lunes, 7 de septiembre de 2009

Periodismo de opinión

Más crímenes contra la población civil e indígena.

Opinión.


Por. Felipe Benavides Paz 7 Semestre Comunicación Social – Periodismo


Ya es una constante la masacre a miembros de grupos indígenas en Colombia, uno de los grupos que más ha sufrido en lo corrido del año han sido los Awá, y entre los hechos más relevantes y bárbaros, fueron los que sucedieron el pasado 26 de agosto, donde fueron masacrados 12 personas, entre los cuales habían 6 niños.

Hasta el momento las autoridades han dicho que se trata de una sola persona la que cometió el hecho, por motivos del no pago a unas extorsiones que vienen teniendo los Awá, ya hace un tiempo.

Es terrible pensar que personas como los Awá y todos los grupos indígenas en Colombia también tengan que sufrir una guerra sucia, donde los únicos afectados directamente es la población civil, la cual nunca tiene como defenderse y menos un grupo indígena, ya que ellos sólo les importa vivir en paz con la tierra y con lo que han heredado de sus ancestros.


Ya es hora de poner un referente dentro de la sociedad, así como se hace con casi toda la población civil del país, para que estas personas tengan la posibilidad de vivir en paz, dentro de sus comunidades a lo largo y ancho del país, y esto se lo puede lograr denunciando ante el gobierno la falta de seguridad para las comunidades indígenas.


Una vez que el gobierno de verdad se dé cuenta que lo verdaderamente importante para un país es su pueblo con sus diferencias y sus culturas, sabrá de lleno que la población sin importar raza, credo o costumbres, es la base de toda actividad social, económica y política y esto es lo que ayuda a un país a progresar, pero si no se brinda la ayuda necesaria para que las personas puedan desarrollarse libremente, será muy difícil que el pueblo en general tenga un grado de respeto y amor por su gobierno y optaría por métodos violentos, como ha venido pasando ya hace mucho tiempo.

3 comentarios:

Jhon Mueses dijo...

Sa-ludos
Puedo decir que es una columna de sòlo comentario, donde la informaciòn es muy escasa. Como lector pienso que la idea central es la denuncia ante un gobierno insolente. Hay una estructuta coherente en el sentido en el que en cada parrafo hay una idea.
Si no le pega a nada (Suerte Lans)

GIOVANNIMH dijo...

señor nelson felipe. suertelan mi pez.
buen escrito donde se refleja la opinión desde todo punto de vista. ´para enriqcer el escrito deberás investigar un poco mas, eso atrae al lector y claro, t da realce como profesional q te "empapas" de lo q pasa.

Daniel dijo...

Felipiño, pues bien tienes claro el tema en tu columna, contextualizan los hechos, solo una aclaracion atrae un poco mas al lector hazlo mas interesante el escrito y SUERTE LANS.