jueves, 30 de julio de 2009

Periodismo de opinión

Crisis Política Colombia-Venezuela

Opinión.

Por.
Felipe Benavides Paz 7 Semestre Comunicación Social – Periodismo

Nuevamente y como pasó hace algún tiempo, las relaciones entre el gobierno de Colombia y Venezuela, están muy tensas y por el momento por el lado del gobierno venezolano, “congeladas”. Por lo que todos los sectores económicos del país, como de Venezuela, están sumamente preocupados, ya que estos roces de tipo ideo-político, afectan la estabilidad del país y más sabiendo que estas dos naciones tienen muchos acuerdos y por ende son socios comerciales potenciales.


Ya es hora de poner un alto a este tipo de juegos del gobierno venezolano y del colombiano, ya que lo único que hacen es perjudicar a la gente del común, aquella que “sobrevive” o sea a las personas que hacen patria, tanto de Venezuela como de Colombia y conviven día a día, ¿por qué mejor los gobiernos de ambos países no se dedican a arreglar sus diferencias, que son más de tipo ideológico que cualquier otra cosa?


Todos intuyen que ambos gobiernos tienen muchas cosas ocultas, o por qué el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le dice “narcoterrorista” al gobierno colombiano, y por qué el presidente de Colombia Álvaro Uribe, tilda al gobierno de Venezuela como “ayudante del grupo terrorista de las FARC”, tal vez puede ser porque los dos tienen rabos de paja, que en cualquier momento se les puede prender hasta la cabeza y termine destapando quizá una olla podrida, donde la única perjudicada directamente sea la gente de a píe.


No hay que olvidar que son naciones hermanas y que siempre lo serán y que los ciudadanos siempre se van a sentir afectados por lo que pasa en la región, sabiendo a la vez que muchos de los habitantes piensan o creen que será casi imposible que los dos presidentes se coloquen de acuerdo en ideologías o políticas de estado, pero por lo menos hay que dar a conocer la voz para que los presidentes entiendan que las personas no son marionetas de un juego estúpido que sólo busca intereses económicos y militares, para la oligarquía de los dos países. Por el momento es bueno demostrar que se está vivo y que los buenos siempre serán más, que lo único que quieren es la paz
.

1 comentario:

SABOR dijo...

Hola Pipe... andas con las Fichas del Espectador?, je je...
Tienes muy claro tu oposiciòn al presidente "Hugo Chave Feo", pero creo que podrìas enriquecer aùn màs este estilo satìrico con mejores argumentos, del resto... aahh, un poco excedido con las comas, y màs en el primer pàrrafo he.
Saludos a Brigitte.