jueves, 26 de marzo de 2009

Lo mejor del periodismo colombiano

Premios Simón Bolívar

2007

Por las buenas

Historia de un ex sicario

Teleantioquia T.V. Medellín

Federico Benítez Gonzáles

25 de Febrero de 2007

Opinión.


Por. Felipe Benavides Paz 6 Semestre Comunicación Social – Periodismo


“El negocio no era matar, el negocio era morir”


Da a conocer la historia de vida de un ex-sicario de la ciudad de Medellín, que trabajaba para el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, su nombre es Carlos Alberto Agudelo.


Éste personaje empezó a delinquir en las comunas más pobres de Medellín a los 14 años de edad, en un principio sólo se dedicaba a vender droga dentro de los barrios, después empezó ya a conseguir dinero mediante robos a mano armada, al paso de un tiempo con el dinero comenzó a darse un estatus importante dentro del sicariato de la ciudad y ya tenía su moto y una buena arma de fuego, lo cual le representaba respeto dentro de los sicarios.


Su primer homicidio lo cometió a la edad de 19 años, después comenta él en el trabajo realizado por el periodista antioqueño, ya cometía crímenes sin ningún tipo de escrúpulos y era como “si matara gallinas”, cosa que lo condujo a la cárcel de Bellavista para pagar ante la justicia.


Alberto Agudelo en un momento de su vida delictiva alcanzó a ser escolta del jefe de sicarios de Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín y alcanzó a ver cómo planearon el homicidio de Rodrigo Lara Bonilla importante personaje político de la época, a orden de Pablo Escobar.


Su madre da a conocer en éste trabajo que siempre sufrió y ha sufrido por lo que le pase a su hijo, ya que siempre ha sido testigo de sus actos, tanto malos como buenos.


Después de pagar en la cárcel, Agudelo tuvo un gran cambio, se reivindicó y se está reivindicando con la sociedad, ya que gracias a Dios y a una visión que tuvo, como él lo testifica, empezó a cambiar de una manera rotunda, fundando la fundación “Renovación por Colombia”, que se encarga de apoyar causas sociales como: prevención de las drogas, violencia y ayuda a gente vulnerable.


Es un trabajo muy bueno, ya que nos muestra como una persona que tuvo un pasado tan oscuro se ha ido reivindicando con la vida y con la sociedad, con la ayuda de Dios y de su familia, se nota que una persona del común siempre tiene una historia que contar, sea buena o mala, pero que es importante registrar ya que este tipo de personas son la base de la sociedad colombiana, por encima de cualquier ente o político, sin importar que cosas buenas o malas ha hecho, pero si rescatando lo que ha ayudado al crecimiento positivo del país, como lo es Agudelo con su fundación.

No hay comentarios: