jueves, 26 de marzo de 2009

Lo mejor del periodismo colombiano

Premios Simón Bolívar

2003 - 28 años

La gran entrevista

Noticias RCN T.V – Radio Bogotá

Entrevista

Juan Gossaín – Vicky Dávila

Opinión.


Por. Felipe Benavides Paz 6 Semestre Comunicación Social – Periodismo


A dos años del mandato de Álvaro Uribe, presidente de Colombia, Gossaín y Vicky Dávila de RCN, le hacen una entrevista para dar a conocer a los colombianos como va la gestión de su mandato.


La entrevista está dividida en bloques temáticos importantes como: economía del país, educación, seguridad social, empleo, salud, la guerra, extradición y relaciones internacionales.

Desde un comienzo la entrevista se da de una manera muy fluida, todo gracias al periodista Juan Gossaín, ya que siempre trata de meter en medio de cada una de las preguntas claves y donde le presidente se nota un poco tenso, preguntas distensionadoras con respecto a la vida personal de Uribe, haciendo que se logre más y mejor confianza.


Cada uno de los ejes temáticos los tratan de manejar de una manera buena, ya que se tiene en cuenta que es para televisión y el tiempo es corto y clave para tratar de hacer las preguntas más pertinentes, logrando así que el televidente se entere de la actualidad del país por esa época.


Los periodistas siempre dan a entender que lo importante es el pueblo colombiano, por tanto hablan o preguntan como si fueran un habitante más del pueblo, sin importar el tipo de confianza que haya con el presidente, logrando así pertinencia y mejores respuestas del presidente, sin alabarlo tanto, sino siendo más objetivos.

No hay comentarios: